14 de diciembre de 2011

Los punk no gustan en Indonesia


Miércoles, 14 de diciembre de 2011

  "Los punk no gustan en Indonesia"

  
- La policía de la región más islamista detiene a 65 jóvenes en un concierto y les rapa las crestas.

- Las autoridades han decidido internarlos en un centro de “reeducación”.

- “No estamos violando sus derechos”, explica un agente, “les ponemos en el camino moral correcto”.

Los agentes les raparon sus crestas con maquinillas de afeitar, les quitaron los piercing, les sacaron del cuello sus collares de perro y finalmente los desnudaron y bañaron a todos juntos. Así mismo, el jefe de la policía les entregó un cepillo de dientes a cada uno y les gritó: "¡Usadlo!"


Los agentes consideran que la música punk y el aspecto de los chicos no se ajustan a los valores islámicos. Esta estrafalaria anécdota supone el último esfuerzo que han hecho las autoridades de Aceh para imponer su estricta moral en esta provincia del país asiático, una nación de 240 millones de habitantes de mayoría musulmana.

Aceh es un lugar en el que el adulterio se puede castigar con la lapidación y donde se ha llegado a azotar en público y encarcelar a homosexuales. Las mujeres deben llevar velo y no pueden llevar pantalones apretados.
(...)

 Una policía de paisano le corta el pelo a una joven punk detenida

Tras la detención colectiva -en Banda Aceh, capital provincial- docenas de punkis fueron conducidos en furgones a un centro de detención en las montañas (a 60 kilómetros) para ser reeducados durante diez días. Luego se los devolverán a sus familias.